miércoles, 12 de septiembre de 2007

Wifi con el chip Atheros AR5006EG sin ndiswrapper

Hace algún tiempo puse un post sobre cómo levantar mi tarjeta wifi con ndiswrapper, pero ahora lo he logrado utilizando los drivers de MADWIFI, esto está basado en un comentario que me dejaron en donde decían que en realidad sí se podían utilizar estos drivers. Yo sabía que mi tarjeta no estaba soportada pero de todas maneras lo intenté.

Al principio no funcionó, pero después fué liberado otro paquete con los últimos drivers y ¡Si! mi tarjeta quedó 100% funcional.

A continuación los pasos, basados en el blog de Dr. Fest’s, pero con un cambio:

Primero entramos a una consola y nos hacemos root:

sudo -s
#ingresar password

Luego bajamos las cosas que necesitamos para poder compilar el driver:

apt-get update
apt-get install linux-headers-generic (si usas la versión generic del kernel)
apt-get install build-essential bin86 sharutils

Ahora nos bajamos la versión mas actual del driver que encontremos en esta página: (para el driver ar5006eg bajar la versión madwifi-0.9.3.tar.gz) http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=82936&package_id=85233

Copiamos el driver comprimido desde la carpeta donde lo bajamos a /usr/src/, en mi caso lo había bajado en el home:

cp /home/drfest/madwifi-0.9.3.tar.gz /usr/src/

Descomprimimos, compilamos e instalamos el driver:

cd /usr/src
tar -zxvf madwifi-0.9.3.tar.gz
cd madwifi-0.9.3

make clean
make
make install

Ahora probamos el modulo:

modprobe ath_pci

Y hacemos que los cambios sean permanentes:
gedit /etc/modules
#agregamos ath_pci al final y guardamos los cambios y reiniciamos.

Lo hize en mi nuevo Debian Etch 4, por lo que tal vez en ubuntu puede que falten algunos “sudo” por ahí, espero su retroalmientación.

Saludos!!

No hay comentarios.: